Un menú de 1 semana para hacer durante 4 semanas con opciones saludables pero no restrictivas.
Tablas de equivalencias para que puedas sustituir alimentos del menú por otros de la misma categoría con sus pesos correspondientes. De esta forma conseguimos que el menú no sea monótono y que intervengas de forma activa en la elaboración de la dieta.
Se especifica de cada alimento sus cantidades en gramos (excepto las verduras que son libres) para que aprendas a reconocer cuales son tus porciones. Por tanto, es necesario contar con una báscula de cocina.
El menú se hace en base a las preferencias del paciente. En el cuestionario previo se pregunta sobre tus alimentos preferidos, aquellos que no te gustan o sobre intolerancias, alergias o formas específicas de alimentarse (vegetariano, vegano, flexitariano, paleo…). Los alimentos indispensables o las preferencias de alimentos en cada comida se mantienen a no ser que sean bollería/ultraprocesados o frituras.
Si es necesario se hacen también recomendaciones de suplementación. Especialmente en trastornos del ciclo menstrual, en fertilidad, resistencia a la insulina o en nutrición deportiva.
El servicio también incluye coaching nutricional para ofrecer apoyo y/o para resolver dudas a lo largo del servicio de asesoramiento.
Se realizan revisiones semanales de peso y sensaciones (los lunes). Al finalizar las 4 semanas se realiza la revisión de la dieta y se valoran los avances con el peso, la antropometría y mediante fotografías.
Plan fitness
¿Qué ofrece?
Al plan de nutrición se le añade un plan de entrenamiento adaptado a los objetivos de cada persona.
Se trata de mesociclos de 4 semanas para conseguir una evolución con el entrenamiento pautado.
Los entrenamiento se rigen por las necesidades de volumen, frecuencia e intensidad.
El concepto más importante es el de sobrecarga progresiva para el aumento de la hipertrofia y fuerza.
La cantidad de entrenamiento se adapta a las posibilidades de cada persona.
Se necesita acceso a un gimnasio y para los planes de entrenamiento en casa, el material mínimo del que se debe disponer es de mancuernas, kettlebells, gomas y esterilla.
Usamos cookies para analizar el tráfico del sitio web y optimizar tu experiencia en el sitio. Al aceptar nuestro uso de cookies, tus datos se agruparán con los datos de todos los demás usuarios.